A veces hay cosas simples que pueden mejorar el rendimiento de una campaña y ahorrar costes. Estas simple cosas, en ocasiones quedan ocultas en todo el proceso operativo y son difícil de identificar. Es por ello, que una visión externa y con otro enfoque puede llegar identificarlas y comunicarlas.
Además, una visión externa puede dar otro punto de vista que permitirá realizar test y experimentos sobre campañas actuales que permitan seguir avanzando en la búsqueda de mejorar el rendimiento de la inversión. Es importante realizar auditorías regulares que permitan revisar el rendimiento de la cuenta de Google Ads e identificar áreas con probabilidad de mejora.
Estructura de la Cuenta
Normalmente las campañas se tienden a sobrecomplicar con una estructara que cuesta mantener y no aprovecha todo el potencial.
Estrategias de Puja
Utilizar estrategias Smart Bidding mejoran el rendimiento de las campañas, qué necesitamos para poder ponerlas en marcha.
Presupuesto
¿Tenemos un presupuesto acorde a los objetivos que estamos buscando? ¿Las campañas más rentables tienen libertad presupuestaria?
Visibilidad
En ocasiones hay campañas se subrepujan perdiendo cuota de impresiones que se podrían conseguir con algo menos de agresividad en las pujas.
Audiencias
Una buena estructura de audiencias es esencial para ayudar a las estrategias de Smart Bidding conseguir mejorar el retorno de inversión
Excelencia Creativa
Cada vez más tenemos más formatos de anuncios que debemos usar y complementar para destacar sobre la competencia.
Test y Experimentos
No podemos quedarnos en el punto de partida, tenemos que seguir probando nuevas ideas y hacerlas competir entre ellas para buscar la mejora continua.
Negativización y Exclusiones
Es un proceso continuo donde hay que alimentar tanto términos de búsqueda no rentables, como audiencias, ubicaciones o emplazamientos.